Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Elecciones Sonora 2021

Se definen diputaciones locales en Hermosillo entre Morena, su alianza y Va Por Sonora

Hasta el momento Elly Sallard y Alejandra López, ambas de la alianza Va por Sonora ya recibieron la constancia de mayoría.

HERMOSILLO, Sonora.- El cómputo para las diputaciones locales de Hermosillo concluyó y quedaron definidos los distritos 6, 9 y 1 para la alianza Va por Sonora y los 8, 11 para Morena y 12 para la coalición Juntos haremos historia.

Según el sitio del cómputo en tiempo real este jueves se terminó el conteo de las actas para definir a los ganadores de la siguiente forma: Elly Sallard del distrito 6; Jacobo Mendoza del distrito 8, Karina Zárate del distrito 9, Alejandra López del distrito 10, Celeste Taddei del distrito 11 y Rafael Ramírez del distrito 12.

Hasta el momento Elly Sallard y Alejandra López, ambas de la alianza Va por Sonora ya recibieron la constancia de mayoría.

Resultados coinciden con PREP pese a inconformidades

Los resultados coincidieron con los presentados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) desde el pasado lunes, a pesar de algunas inconformidades con otros candidatos y las solicitudes de recuento de los votos.

Para el resto de los distritos los resultados son los mismos a los que presentaba el PREP, a excepción del distrito 5 en Nogales, que según el PREP daba ventaja a la candidata de Morena, hasta el momento en el cómputo de 181 actas, de un total de 187, la ventaja la lleva el candidato de Va por Sonora, con una diferencia apenas de 76 votos.

Los distritos 1, 2, 3, 7, 8, 11, 14, 15, 19 y 10 serían para Morena; mientras que 6, 9 y 10 para Va por Sonora y 4, 12, 13, 16, 17, 18 y 21 para Juntos haremos historia (Morena, PVEM, PT y NA) y a la espera de los resultados del distrito 5.

En esta nota