No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Se automedican por Covid-19 cinco de cada 10 hermosillenses 

La encuesta ¿Cómo vamos con el Covid-19?, arrojó que dos de cada 10 capitalinos han tenido síntomas de la enfermedad, pero de estos, el 60% no se ha realizado pruebas.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Se automedican por Covid-19 cinco de cada 10 hermosillenses (Pixabay)

Se automedican por Covid-19 cinco de cada 10 hermosillenses  | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Cinco de cada 10 hermosillenses que han presentado síntomas relacionados al Covid-19 se automedicó o atendió en un consultorio de farmacia, según una encuesta realizada por la organización Hermosillo, ¿cómo vamos?.

En la presentación de los resultados del ejercicio ¿Cómo vamos con el Covid-19?, sobre la percepción que tienen los hermosillenses en torno a la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, de los hermosillenses encuestados, un 20% afirmó haber tenido síntomas del padecimiento.

Ernesto Urbina, director de la organización, resaltó que de este 20%, el 32.3% señaló que se automedicó y el 8.8% no se atendió.

Además el 21.1% se atendió en un consultorio de farmacia y entre los que se atendieron 16.3% fue en hospital privado y únicamente el 13.8% en un hospital público, lo que podría inferir desconfiaza de los capitalinos hacia las instituciones de salud públicas.

Otro de los aspectos que arrojó esta encuesta es que el 85% de los hermosillenses tienen duda respecto a los datos de casos y fallecidos presentados por las autoridades.

Pero ocho de cada 10 considera que hay alguna probabilidad de que ellos o sus familiares se contagien de esta enfermedad en algún momento mientras dure la pandemia.

El 58.7% de las personas que han experimentado algún síntoma relacionado con el virus no se han realizado pruebas.

La encuesta se realizó entre los meses de junio y julio y se aplicó a una muestra estadística de 400 hermosillenses.

En esta nota

Comentarios