Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Parque La Sauceda

Sauceda Pahuer invita a rescatar área recreativa

Raúl Baca invitó a la ciudadanía en general para que se una a este gran movimiento en el que sólo necesitan llevar una pala o pico, guantes, ropa cómoda, lonche y mucho entusiasmo.

HERMOSILLO, Sonora.- El grupo ambientalista Sauceda Pahuer invita a la comunidad a unirse a la jornada de limpieza y recuperación del área recreativa La Sauceda, donde todos los ciudadanos pueden participar y serán bienvenidos, comentó el activista Raúl Baca.

La jornada se realizará hoy domingo, a partir de las 09:00 horas, donde participarán los miembros de algunos grupos ambientalistas, como Huertos y Más y vecinos de la colonia Urbi Villa del Prado, que desde hace varios meses se han encargado de la limpieza del parque de su colonia.

EL LUGAR

Detalló que entre los trabajos que se están realizando en el parque La Sauceda, desde el año pasado, está el reacondicionar el área infantil que está a un costado de lo que antes era la estación del trenecito, en la entrada Oriente del parque.

Ingresando por la puerta Oriente, del lado de la presa, a mano derecha, son como 50 metros, por toda la orilla de las vías del trenecito y en el área infantil”, dijo, “lo que estamos haciendo es reacondicionando el área, estamos retirando el zacate buffel y dándole mantenimiento a los juegos”.

Desde finales de octubre de 2021, el grupo Sauceda Pahuer (Participación Activista en Huertos, Ecología y Recreación) inició con la restauración y limpieza de dicha área, pero desde hace aproximadamente cinco meses, varios grupos de personas con la misma causa se unieron para el bien común.

Raúl Baca invitó a la ciudadanía en general para que se una a este gran movimiento en el que sólo necesitan llevar una pala o pico, guantes, ropa cómoda, lonche y mucho entusiasmo.

En esta nota