Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Dia del Amor y la Amistad

San Valentín en Sonora: Evangelina y José Francisco, un amor que supo esperar

Después de un año la convence de aceptar casarse con él y vivir juntos el resto de sus vidas

San Valentín en Sonora: Evangelina y José Francisco, un amor que supo esperar

HERMOSILLO, Sonora.- Durante 33 años, Evangelina Ávila Valencia y José Francisco Fimbres no tuvieron contacto alguno entre ellos, hasta que el destino “conspiró” para volverlos a reunir.

Ninguno imaginó que a sus 78 años de edad encontrarían el amor el uno en el otro y caminar tomados de la mano ante el altar para vivir juntos el resto de sus vidas.

Blanca, como le gusta que le llamen sus amigos, y quien ahora reside en Tucson, nunca pensó que se llegaría a casar y mucho menos con alguien a quien consideró un amigo durante toda su vida.

Trabajamos juntos por 25 años en la grande y hermosa de obra de monseñor Pedro Villegas, el Instituto Kino (…), José Francisco vivió todos esos años con su primera esposa, Úrsula Moreno Durazo, que fue de nuestro grupo de compañeros, y los hijos que tuvieron.

Tiempo después él salió para emigrar a Estados Unidos y yo me fui al mismo tiempo a cuidar a mi mamá que empezaba con (la enfermedad de) Alzheimer”, relató Blanca.

EL REENCUENTRO

El 2021 se convirtió en un año importante para la pareja, pues marcó su reencuentro tras más de tres décadas de no verse, y fue así, como un plan del destino, que surgió el amor entre ellos, un amor que desafió el paso del tiempo y la edad.

Él estaba viudo y yo soltera; nunca me casé ni tuve hijos. Todo ese año empezamos a vernos, él venía a Hermosillo desde Tucson a visitarme. El amor surgió porque nos conocíamos bien y somos afines en nuestras costumbres. Tenemos 78 años de edad y decidimos hacernos compañía los últimos años de vida con la plena confianza de que funcionaría nuestra unión”, expresó.

Pero para José Francisco no fue fácil ya que Evangelina rechazó sus propuestas de matrimonio durante todo el año, pensando que a su edad no sería bien visto que se casaran, pero al final terminó aceptando, algo de lo que no se arrepiente.

Yo no quería porque se me hacía que estaba de ‘juventud’ muy avanzada. Todo un año entero Francisco fue a visitarme y yo le decía que no, que ya estábamos muy grandes, pero él me decía que estos últimos años nos hiciéramos compañía y al final me convenció”, dijo.

EL HOMBRE INDICADO

Blanca, quien platica que jamás tuvo un novio en sus 78 años de vida, le da gracias a Dios por ayudarla a encontrar al hombre indicado en el tiempo indicado, una lección que desea compartir con las nuevas generaciones.

Tuve pretendientes, pero nunca anduve de novia. Nomás no se daba. Ya que me hice grande no pensé que me podría casar, es más, todavía me lo pregunto. Creo que lo estaba esperando sin saber que era él a quien esperaba”, reflexionó.

Yo, a las jovencitas les diría: Cásense por amor. Que te lleve a una relación y que te quiera mucho porque es muy hermoso esto, llegar al matrimonio con mucho amor no se compara con nada en el mundo. Yo esperé al indicado y el indicado llegó”.

El 29 de enero Evangelina y José Francisco se casaron en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Hermosillo y el pasado 11 de febrero celebraron su boda civil en Tucson, Arizona, donde vivirán tranquilamente los años que Dios les permita estar juntos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados