Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / notamigracion

San Judas Tadeo une a feligreses

Cientos de peregrinos de todas las edades se reunieron ayer para llevar a cabo la tradicional Cabalgata en honor a San Judas Tadeo en su séptima edición, y así iniciar con los festejos en honor al santo patrón.

Los fieles devotos se dieron cita a las 7:00 horas en la Milpa Arco Iris de Guadalupe en la carretera 26 kilómetro 7.4 para presenciar una misa y disfrutar de un desayuno.

Y después, en punto de las 9:00 horas iniciar con un recorrido de 17 kilómetros hasta el Templo de San Judas Tadeo en la colonia Las Amapolas.

Desde niños hasta adultos mayores participaron en esta peregrinación, ya fuera a caballo, burro, carro, bicicleta o caminando pero todos con el objetivo de demostrar su devoción a San Judas Tadeo.

La caravana era encabezada por cientos de caballos y sus respectivos jinetes, seguidos por carros alegóricos que transportaban la imagen de San Judas Tadeo formando una larga fila que obstruía el flujo vehicular que se encontraba a su paso.

Pese al largo trayecto y a los rayos del Sol que con el paso de las horas comenzaban a sentirse más agudos, los peregrinos se mostraban entusiasmados y alegres en compañía de sus familiares o amigos.

Algunos carros alegóricos reproducían música para amenizar y alebrestar la peregrinación, que a su paso era observada por decenas de espectadores que esperaban a las afueras de sus hogares para presenciar la ya conocida cabalgata.

Fue alrededor de las 12:30 horas que los peregrinos, un tanto cansados por el largo trayecto, comenzaron a llegar a su destino, el Templo de San Judas Tadeo.

Una vez ahí reunidos, los devotos ingresaban al templo a visitar y agradecer frente a la escultura del santo, e incluso hubo quienes acompañados de instrumentos musicales entonaron ‘Las Mañanitas’ a San Judas Tadeo.

Mientras los peregrinos comenzaban a arribar al lugar, el padre Armando Armenta ofició una misa para los fieles creyentes.

En esta nota