Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Salidas y fiestas siguen elevando contagios por Covid: Paramédico

Aseguran que los papás llegan con sus hijos al Centro Anticipa, después de haberlos llevado a una reunión o festejo donde había positivos.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Una intensa labor realiza el personal de salud en el Centro Anticipa de Hermosillo, donde se realizan pruebas rápidas para detectar el virus.(Julián Ortega)

Una intensa labor realiza el personal de salud en el Centro Anticipa de Hermosillo, donde se realizan pruebas rápidas para detectar el virus. | Julián Ortega

Muchos de los contagios que llegan al Centro Anticipa de Hermosillo son a consecuencia de salidas sociales o fiestas, expresó el paramédico Josué González Ibarra, quien se encarga de la toma de muestras rápidas.

“Este fin de semana, como desde hace dos meses, estuve ahí en el apoyo de toma de muestras, y la verdad no me habían tocado tantos casos positivos”, agregó el encargado de la toma de muestras rápidas en el Centro Anticipa.

La gente que acude va con cierto temor o incertidumbre al saber si van a estar contagiados o no,  pero platicando con ellos escucho cómo me dicen: ‘Hubiera hecho caso, pero los vecinos hicieron fiesta y fuimos’, o bien, fueron a la piñata o a otras salidas”, expuso.

La mayoría de las personas que acuden al Centro son adultos mayores y jóvenes, normalmente padres de familia, pero en las últimas semanas también se han presentado casos de niños, expuso González Ibarra, quien atiende desde 100 hasta 200 personas al día. 

LLEVAN A LOS NIÑOS 

“Llegan los papás con sus hijos, que porque tienen contacto con él, o que los llevaron a una reunión y ahí había positivos”, apuntó, “es algo que ha comenzado a hacerse normal, que quieren llevar a toda la familia de jalón para que les hagan una revisión por miedo, cuando antes no tuvieron miedo de salir a fiestas o reuniones”.

El paramédico hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía para que se mantengan en sus casas y salgan sólo a lo esencial y necesario, como compras o trabajo, ya que el número de casos continúa creciendo y puede volver a descontrolarse.

En esta nota

Comentarios