No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Retiran siglas "HMO" del Cerro de la Campana, en Hermosillo, tras ser vandalizadas

La autoridad municipal anunció que la reparación costará cerca de 50 mil pesos.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Retiran siglas "HMO" del Cerro de la Campana, en Hermosillo, tras ser vandalizadas(Especial)

Retiran siglas "HMO" del Cerro de la Campana, en Hermosillo, tras ser vandalizadas | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Tras ser vandalizadas las siglas de HMO, las cuales estaban ubicadas en el Cerro de la Campana, la autoridad municipal realizará las labores de reposición invirtiendo cerca de 50 mil pesos, señaló Alberto Hernández Taddei.

El Director de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo, indicó que debido a esa situación de daño se optó por la decisión por retirarlas y en el transcurso de los siguientes días se colocarán unas nuevas.

“Lamentablemente las siglas de HMO en el Cerro de la Campana fueron vandalizadas y eso ocasionó que ya no funcionaran. Ante ello nos dimos a la tarea de retirarlas y ahora se están haciendo unas nuevas que deberán de ser de un material más resistente y que evite sean dañadas de nuevo o en su caso, que un fuerte viento las arrancara de su base", comentó.

Se espera que a inicios de octubre el Cerro de la Campana cuente con esta estructura, destacó, ya que es un distintivo que lo hace más característico y atractivo para turistas y locales, el cual estuvo en abandono más de tres años.

"También buscamos quitar el graffiti que está en las piedras del Cerro, tenemos que quitar esa pintura", añadió.

El funcionario manifestó que es difícil retirar la pintura de la cantera, por lo que busca el apoyo de las asociaciones civiles o empresarios para embellecer el lugar.
 

En esta nota
  • Turismo en Sonora

Comentarios