Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / San Pedro

Restauranteros de San Pedro están en la lucha

Los comercios que se ubican a un lado de la carretera han hecho de todo para mantener vivos sus negocios.

Los comerciantes de San Pedro El Saucito adoptaron nuevas estrategias para mejorar sus ventas y algunos tuvieron necesidad de recortar personal, porque con las medidas que se tuvieron que adoptar por el Covid-19 las ventas se despolomaron.

Francisco Morales, propietario de un tradicional mesón, comentó que en esta última semana se vio un poco más de tránsito vehicular porque los filtros de la Policía han permitido el acceso al poblado, pero de igual manera las ventas del menudo, pozole, gallina pinta, tamales y otras delicias de la cocina sonorense han bajado.

Explicó que ha tenido que prescindir de los servicios de trabajadores eventuales que lo apoyaban en periodos altos de venta, como los fines de semana, Semana Santa y las vacaciones de verano.

Nomás tengo unos cuatro trabajadores ahorita, tenía unos ocho, los que venían un día, dos días, por ejemplo que venían apoyarme, les estuve primero pagando el mes y luego ya está pendiente de llamarlos hasta que se agilice esto”, añadió.

¡A DOMICILIO!

Ramón Ángel Rodríguez, de Desayunos Lupita, indicó que las bajas ventas lo obligaron a cerrar algunos días, pero decidieron abrir a pesar de que sólo logra vender un 20% de lo que vendía antes de la pandemia.

Para tratar de mejorar las entregas de comida y tener más clientes Ramón Ángel implementó el servicio de entrega a domicilio, sólo en el poblado.

Marco Antonio Miranda Gracia, del restaurante La Tatahuila, señaló que en febrero y marzo las ventas disminuyeron en un 90%, y actualmente se han recuperado un poco y estima que están a un 50%.

Los restauranteros de San Pedro El Saucito mantienen las medidas de higiene como el lavado constante de manos, ofrecen el gel antibacterial a clientes, hay una sana distancia entre las mesas, usan el cubrebocas y tienen señalamientos de higiene en la entrada de los comercios.

En esta nota