Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / CFE

Restablece CFE un 95% de servicio de energía eléctrica afectado por tormenta en Hermosillo

A través de un comunicado señaló que el servicio de energía eléctrica resultó afectado anoche en Hermosillo por la tormenta que registró fuertes vientos y lluvias.

HERMOSILLO, Sonora.- En un 95% está restablecido el servicio de energía eléctrica, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de un comunicado señaló que el servicio de energía eléctrica resultó afectado anoche en Hermosillo por la tormenta que registró fuertes vientos y lluvias.

Por este motivo resultaron afectados 41 mil 467 usuarios, que representan el 4% del total de los que hay en la región.

En el transcurso del día quedará restablecido el resto del servicio, se asegura en el boletín. La interrupción se presentó a partir de 19:15 horas y se dañaron líneas de media y baja tensión, así como postes, mismos que están siendo reparados por personal que atiende desde anoche la contingencia de manera ininterrumpida: 104 trabajadores de la CFE y contratistas, 59 unidades Pickup y 15 grúas.

Personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento total del servicio a la normalidad.

La Comisión Federal de Electricidad a través del Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Gobierno del Estado y Municipal, para la atención de esta contingencia.

Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son: 071 y @CFE_Contigo.

En esta nota