Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Lluvias en Hermosillo

Lluvia de este miércoles provocó apagones en varios sectores de Hermosillo

Juan Francisco Matty Ortega, comandante de Bomberos en la capital, comentó que la mayor cantidad de agua cayó en el área rural del municipio, específicamente en San Pedro.

HERMOSILLO, Sonora.-Apagones de energía en varios sectores de la ciudad, árboles y espectaculares caídos, calles inundadas y semáforos sin funcionar, fueron parte de los estragos que causo la lluvia del día de hoy, en Hermosillo.

Juan Francisco Matty Ortega, comandante de Bomberos en la capital, comentó que la mayor cantidad de agua cayó en el área rural del municipio, específicamente en San Pedro.

Aun así, la ciudad sufrió diversas complicaciones, expuso, aunque sin consecuencias graves o afectaciones directas para ninguna persona, según el reporte preliminar de daños.

Alrededor de las 7:20 a 7:25 se presentó la lluvia en este municipio y en concreto tenemos que donde más llovió fue en el área de San Pedro, con 20.6 milímetros; en la ciudad hubo lugares donde se captó 16 milímetros, otras un poco menos", dijo.

Se reportó la caída de un espectacular en bulevar Solidaridad y Avenida Tecnológico

Detalló que el departamento atendió cerca de 15 servicios, siendo la mayoría canalizados a otras dependencias, a excepción de una ruptura de línea de gas, en un restaurante ubicado sobre el bulevar Luis Encinas y Olivares, y la caída de un espectacular sobre el bulevar Solidaridad y Avenida Tecnológico.

Los lugares donde se reportaron problemas eléctricos por postes y árboles caídos fueron la colonia La Matanza, Centenario, Lomas de Madrid, Las Torres y Agaves Residencial, notificó.

Además, se quedaron sin energía eléctrica vecina de zonas como Valle Grande, Pitic, Los Arcos, El Apache, Las Granjas, Fovissste, la colonia Periodistas, El Cortijo, las Minitas, Los Lagos, Valle Grande y Racket Club.

El comandante y jefe del departamento de Bomberos recomendó a la ciudadanía evitar salir cuando se presenten este tipo de acontecimientos climáticos, pero de ser necesario hacerlo con precaución, conducir con cuidado, evitar ríos o arroyos, y poner especial atención en el cuidado de niños y adultos mayores.

En esta nota