Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidente en Hermosillo

Rescatan a mujer que cayó a vertedor de la presa

Bomberos trabajaron durante casi dos horas para ponerla a salvo.

HERMOSILLO, Sonora.- Una mujer fue rescatada del fondo del vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez durante la tarde de ayer por elementos de bomberos después de varias maniobras.

Cerca de las 14:50 horas los trabajadores recibieron el reporte que indicó que una mujer estaba herida al interior del vertedor, al llegar los bomberos junto con la Policía Municipal realizaron una estrategia para sacar a la mujer.

Con sogas y escaleras los oficiales bajaron para hallar a la mujer, de 30 años, que hasta el momento se desconoce cómo cayó por el revestimiento de cemento inclinado que tiene una profundidad de 50 metros.

Francisco Ramírez, subjefe de bomberos, comentó que el personal de primera respuesta con el equipo básico para revisarla y después arribó el equipo de rescate de alturas.

Se hace una instalación de anclaje para poderla sacar, la persona sale estable y fue trasladada por una ambulancia de Cruz Roja”, dijo. 

El Imparcial: imagen de artículo

La mujer fue afianzada a la camilla para elevarla por los 50 metros del vertedor hasta llegar a tierra firme donde la esperaba la unidad de Cruz Roja.

Hasta el momento desconocen las autoridades como fue que cayó la mujer al fondo de la construcción de la presa. Las heridas que sufrió al estar en la hondo la hacían gritar y se escuchaban hasta la cima de la estructura.

Es un rescate técnico, la persona va con vida afortunadamente, es un rescate exitoso”, expuso al finalizar la labores cerca de las 16:15 horas.

Francisco Ramírez declaró que no es la primera vez que auxilian a una persona en el vertedor y recomendó a la población a no caminar alrededor del lugar para evitar riesgos.

En esta nota