Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Parque La Sauceda

¡Rescata La Sauceda! Invitan a jornada de limpieza y reforestación cada sábado

Desde hace 14 meses, el colectivo Ciudadanía Activa limpia cada sábado el parque para su rescate

HERMOSILLO, Sonora.- Para continuar con las labores de rescate en el Parque La Sauceda, el colectivo Ciudadanía Activa invita este sábado a la jornada permanente de limpieza y reforestación.

Como lo han hecho cada sábado desde hace 14 meses, integrantes de este y otros colectivos convocan a la ciudadanía a participar en esta jornada que iniciará desde las 06:00 horas.

Raúl Baca, integrante de Ciudadanía Activa, detalló que al igual que el sábado pasado donde más de 200 personas acudieron al rescate del parque, esperan que este sábado la convocatoria sea igual de nutrida.

“Estuvimos muy contentos que la semana pasada fueran tantas personas, muchos jóvenes de preparatoria, a todos los que les pregunté me comentaron que sí vendrían de nuevo”, dijo.

Retiraron más de cuatro toneladas de zacate

La semana pasado lograron retirar más de cuatro toneladas de zacate buffel y plantaron más de 50 árboles y este sábado realizarán retiro de maleza, reforestación y mantenimiento de los árboles ya plantados.

Raúl Baca mencionó que al interior del parque se encontraba trabajando maquinaria para el retiro de maleza y restos del incendio de hace dos semanas.

El Imparcial: imagen de artículo

Esperan que para esta ocasión sí se les permita el acceso al interior del parque para dar mantenimiento a árboles que quedaron vivos.

¿Quieres unirte?

Sábado Parque La Sauceda

06:00 horas

Llevar: pico, pala, tijeras de poda, guantes y protector solar

En esta nota