Hermosillo Vigilantes del Transporte dio a conocer el resultado de las mil 240 encuestas que aplicó.

Reprueban usuarios con 4.3 el servicio de transporte

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Reprueban usuarios con 4.3 el servicio de transporte

Reprueban usuarios con 4.3 el servicio de transporte

Con una calificación de 4.3 usuarios del Transporte de Hermosillo reprobaron el servicio que reciben, según la encuesta ciudadana realizada por Vigilantes del Transporte.

Alfonso López Villa, presidente de la asociación, señaló que se aplicaron mil 240 encuestas a usuarios de diferentes rutas, lugares y horarios durante una semana.

"Para muchas personas es deficiente el servicio brindado por el transporte urbano en Hermosillo, por lo que se tuvo esa calificación. Algunas positivas y con altas calificaciones corresponden a la empresa Femot", comentó.

El rango de calificaciones era del 1 al 10. El 54% de los usuarios encuestados utiliza dos camiones diarios, detalló, pero el 46% restante utiliza de tres a seis unidades cada día.

"Si bien más de la mitad utilizan dos camiones solamente, pero hay varias personas que usan tres, cuatro, cinco o hasta seis en el día lo cual genera un gasto enorme para estas familias", precisó.

Las respuestas

En las preguntas subsecuentes, explicó López Villa, se buscó que el usuario determinara cuál era la necesidad más apremiante entre frecuencia, aire acondicionado y estado de la unidad, o bien todas las anteriores.

"Un 37% dijo que todo era importante, eso quiere decir que cada vez usuarios están informados cómo debe prestarse el servicio, pero dejando esa respuesta la frecuencia fue lo más importante", añadió.

SERVICIO CARO

Para el 51% de los usuarios el costo del servicio es alto, el 48% dijo que la tarifa es justa y sólo un 1%, barata.

"El usuario está consciente de que el servicio que se presta no equivale los 8 y 9 pesos que se cobra", expuso, "ya que el tiempo de espera es largo, los camiones no están en óptimas condiciones y pocos camiones prendían el aire".
En esta nota

Comentarios