No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Reportan hasta cinco negocios irregulares al mes: Protección Civil

Deben estar en corredores comerciales y contar con una serie de permisos para poder laborar.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Algunas panaderías y otros comercios han sido detectados dentro de las colonias que no cuentan con los permisos para operar como uso de suelo.(Ilustrativa)

Algunas panaderías y otros comercios han sido detectados dentro de las colonias que no cuentan con los permisos para operar como uso de suelo. | Ilustrativa

HERMOSILLO, Sonora.- Pizzerías, panaderías y talleres mecánicos son los negocios dentro de las colonias que no cuentan con los permisos para operar como uso de suelo, indicó Rafael Robles Jáuregui.

El jefe de Inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que este tipo de establecimientos deben estar en corredores comerciales y contar con una serie de permisos para poder laborar.

"Si un comercio está establecido en una zona habitacional nosotros podemos tomar ese reporte y turnarlo a Cidue para suspender esa actividad o cancelar la operatividad", comentó.

Los corredores comerciales, detalló,son los bulevares Solidaridad, Luis Encinas, Abelardo L. Rodríguez, así como las calles Reforma y Rosales.

Robles Jáuregui manifestó que se reportan entre cuatro a cinco establecimientos al mes, los cuales están ubicados en fraccionamientos del Norte de la ciudad, tales como Pueblitos, Villa Verde, entre otros.

"Es posible que operen, pero se tienen que acercar a Cidue", puntualizó, "cuando ya tengan lo que es el uso de suelo deben de sacar lo que es la licencia de funcionamiento y el dictamen de seguridad".

En esta nota

Comentarios