Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tec de Monterrey

Reinaugura gimnasio el Tec de Monterrey

El Tec Gym tendrá capacidad para 150 personas en sus instalaciones; presentan la nueva mascota. 

HERMOSILLO, Sonora.- Con "bombo y platillo" el Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte realizó la reinauguración del Tec Gym 2020, en el área del centro deportivo Borregos y se presentó la nueva mascota "Teus, Dios del Rayo Emprendedor".

En punto de las 10:00 horas, directivos, docentes, integrantes del consejo, filántropos y alumnos se reunieron en la explanada ubicada por fuera del gimnasio para iniciar reinaugurar el edificio de 310 metros cuadrados.

Mateo Arredondo, director general del campus Sonora Norte, destacó que en 1991 fue cuando se inauguró la primera parte del gimnasio, de 180 metros cuadrados y permitía el ingreso de tan sólo 35 personas en un mismo momento, pero con la remodelación podrán hacer uso de las instalaciones 150, entre alumnos, docentes, empleados y ex alumnos.

"Ya hace tiempo que esperábamos poder inaugurar el Gimnasio Tec, que viene a complementar el proyecto de infraestructura del campus y, sobre todo, en las áreas deportivas.

"Este gimnasio viene a fortalecer lo que hacen los equipos representativos, las selecciones porque les permite tener un nivel más alto de rendimiento al desarrollar la capacidad de flexibilidad, cardio… pero también es un espacio que podemos disfrutar todos los miembros de la comunidad", dijo.

El docente destacó que tal vez algunos jóvenes no son parte de los equipos seleccionados que representan al campus, pero sí tienen derecho a hacer uso de las instalaciones que estarán disponibles de lunes a viernes, en un horario de 07:00 a 19:00 horas.

Área de salud y nutrición

Agregó que el Tec Gym 200 contará con un área de salud y nutrición, que servirá para mejorar la capacidad física de los usuarios o eliminar el estrés sanamente, además de 32 aparatos para cardio, masa muscular, aire aconficionado, audio, video, WiFi, entre otras cosas.

"Quiero agradecer a nuestros consejeros y donantes, representados y liderados por el ingeniero Jorge Mazón. Muchas gracias por su apoyo y por su generosidad", expresó.

Vistiendo el uniforme de Borregos del Tec de Monterrey, "Teus, Dios del Rayo Emprendedor", hizo su aparición ante el mundo; una botarga de un borrego cimarrón, alusiva al equipo del Tec de Monterrey campus Sonora Norte, el cual representará al tecnológico en los distintos eventos.

En esta nota