Hermosillo

Registra presa primeras captaciones

Nuevamente capta agua la presa Abelardo L . Rodríguez luego de durar días seca, gracias a las lluvias recientes se vuelve a observar poca agua . 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Nuevamente capta agua la presa Abelardo L . Rodríguez luego de durar días seca, gracias a las lluvias recientes se vuelve a observar poca agua .(Anahí Velásquez)

Nuevamente capta agua la presa Abelardo L . Rodríguez luego de durar días seca, gracias a las lluvias recientes se vuelve a observar poca agua . | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- Con la llegada de las primeras lluvias en la ciudad la presa Abelardo L. Rodríguez comienza a recibir las primeras captaciones de agua.

Luego de verse prácticamente seca, desde un costado de las vías de ferrocarril se observan espejos de agua y hasta algunas personas que aprovechan el paisaje para llegar a disfrutarlo.

Aunque según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el agua no se ve reflejada en los sistemas de medición de captación, las lluvias registradas en la Sierra de Sonora, ayudarán en los próximos días a que esta y otras presas incrementen sus niveles.

Las presas en Sonora que ya recibieron agua son la de "El Novillo", con 60 metros cúbicos por segundo y la "Adolfo Ruiz Cortines", al Sur del Estado, con 1.2 metros cúbicos por segundo.

Según informó la Conagua en relación al año pasado hay una diferencia de menos 32 millones de metros cúbicos en el sistema de presas del Estado, pero el agua que se encuentra en las presas es suficiente para los ciclos agrícolas.

Para este viernes y sábado se esperan más lluvias en el Estado, algunas ligeras de 25 milímetros acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes, sobre todo en la zona serrana de Sonora.

En esta nota

Comentarios