Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Registra Hermosillo apertura de nuevos comercios, pero más modestos

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco Servytur, reveló que este año se ha visto la apertura y renta de locales comerciales en diferentes lugares de la ciudad.

Avatar del

Por YÉSICKA OJEDA

Registra Hermosillo apertura de nuevos comercios, pero más modestos(Archivo GH ilustrativa)

Registra Hermosillo apertura de nuevos comercios, pero más modestos | Archivo GH ilustrativa

HERMOSILLO, Sonora.- Aunque el nivel de ventas que registran actualmente los comercios es igual a los años previos a la pandemia por Covid-19, la reapertura de nuevos comercios es más modesta porque no han logrado recuperar lo que se perdió durante el confinamiento.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), reveló que este año se ha visto la apertura y renta de locales comerciales en diferentes lugares de la ciudad, e incluso en Las Torres.

Apuntó que entre los giros que están abriendo sus puertas en zonas comerciales están la venta de ropa, zapatos y accesorios; restaurantes hasta de elotes y tamales, y despachos contables y abogados.

Un dato curioso que detectó en las nuevas aperturas, reveló, es que la mayoría está regresando a lugares más pequeños y modestos y algunos con menos personal, porque están requiriendo servicios de personas como “frelance” sin necesidad de ir a la oficina.

Bojórquez Egurrola aclaró que el sector comercio está en franca recuperación por el nivel de ventas, pero aún les falta recuperar lo que dejaron de vender mientras estuvieron inactivos al considerarse no esenciales.

De acuerdo con las expectativas de economistas, dijo,a partir del segundo semestre podrían tener un mejor desarrollo económico por las obras que pondrán en marcha los gobiernos estatal y municipal en Hermosillo, la apertura de industrias como Black & Decker y el regreso a clases de más estudiantes.

En esta nota

Comentarios