GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Villa de Seris

Infonavit

Estacionamientos en Hermosillo

Garitas

Reconoce ex presidente colombiano uso de energía renovable en Hermosillo

En su participación en el Foro Mundial de Energía Solar, Juan Manuel Santos destacó la incorporación de patrullas eléctricas

Avatar del

Por Redacción/GH

El alcalde Antonio Astiazarán, su esposa Patricia Ruibal y el ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.(ESPECIAL)

El alcalde Antonio Astiazarán, su esposa Patricia Ruibal y el ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. | ESPECIAL

HERMOSILLO, Sonora.- La incorporación de patrullas eléctricas en el Municipio de Hermosillo fue reconocida como una acción positiva del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez por parte de Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia, durante su participación en el Foro Mundial de Energía Solar.

El potencial de radiación solar que tiene el Municipio, agregó, es una gran área de oportunidad para que la ciudad se convierta en exportador de energía eléctrica generada por el Sol.

Juan Manuel Santos, premio Nobel de la Paz, participó con la conferencia “Desarrollo sostenible: La clave para una paz estable y duradera” en la que compartió la visión con que en su momento abordó las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante su participación como conferencista en el Foro Mundial de Energía Solar en Hermosillo, que organizaron el Gobierno municipal y el Clúster de Energía de Sonora, el ex mandatario detalló que en ese momento simultáneamente debió abordar la paz con la naturaleza, tras la experiencia de iniciar su gestión gobernando por casi año y medio a un país azotado por severas inundaciones. “Llovía, llovía y llovía, y nosotros no teníamos los instrumentos ni sabíamos cómo manejar esa situación”, reconoció.

Los expertos consultados coincidieron en que la clave sería la preservación de la biodiversidad del país, por lo cual se aplicó una agresiva política de preservación y mitigación frente al cambio climático, así como participación en el diseño de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, durante una asamblea histórica de las Naciones Unidas en 2015.

Aseguró que foros como el organizado en Hermosillo se enmarcan en esa necesidad apremiante de transformación de la que todas las naciones deben formar parte para transitar a la economía verde.

En esta nota

Comentarios