Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus Sonora

Reciben “basura” y a cambio esterilizan a mascotas sin hogar

Noelia Saskia Sandoval Inda, voluntaria y coordinadora de Go Green, invita a los hermosillenses a donar materiales reciclables.

HERMOSILLO.- Materiales que muchas personas tiran a la basura, pueden ser útiles para pagar esterilizaciones de mascotas, gracias al programa de Go Green.

Y es que se reciben donativos en especie: Plástico PET, cartón, papel, libros, periódico, aluminio, metal, chatarra, CPU y electrodomésticos, los cuales se entregan en una recicladora y con el recurso obtenido se pagan las esterilizaciones.

Noelia Saskia Sandoval Inda, voluntaria y coordinadora de Go Green, invita a los hermosillenses a donar materiales reciclables.

El Imparcial: imagen de artículo

El punto de acopio permanente que recibe el material es la Recicladora Micarray, se mantiene abierta de lunes a sábado en la calle Periférico Norte, entre Guadalupe Victoria y Reforma, de las 8:00 a las 16:00 horas.

El material debe de entregarse separado, expuso. Go Green es un programa que la fundación Pata de Perro mantiene casi desde el inicio.

Fue de interés porque también apoyaba al medio ambiente y las tapitas se juntaban y se donaban a hospitales”, explicó Noelia.

Una pausa

El programa se detuvo por las medidas sanitarias debido a la contingencia por Covid-19, pero de manera periódica recibían el material directamente, sólo que representaba un riesgo para los voluntarios.

Mencionó que la recaudación se destina a los gastos que se generan en las campañas de esterilización.

Me encamino a pagar esterilizaciones, castraciones, de perros callejeros o que tienen dueño, pero también andan en la calle”, indicó.

Lo que yo he pagado son esterilizaciones en mascotas de familias que no tienen recursos para pagar una castración”, comentó la coordinadora del programa.

El Imparcial: imagen de artículo

Varias maneras de ayudar

También es importante, dijo, difundir las publicaciones de Facebook de la Fundación, ya que así más personas los apoyan.

Expuso que al rescatar buscan voluntarios que puedan ofrecer un hogar temporal así como el traslado al veterinario, y en ocasiones, los animales tienen que ser hospitalizados, esos gastos los cubre la recaudación.

La comunidad en beneficio de los animales es muy grande. Pata de Perro ha trabajado por más de 10 años en el rescate y protección de animales domésticos. Al donar es importante remarcar que el material va destinado al programa Go Green.

En esta nota