Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Incendios en Hermosillo

Reanudan visitas en Cereso I tras incendio

La secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río aseguró que ayer las visitas de los familiares se realizaron de forma regular.

HERMOSILLO, Sonora.- Decenas de personas se reunieron desde las 8:00 horas frente al Centro de Reinserción Social Hermosillo 1, para ingresar y comprobar el estado de salud de sus familiares internos, luego de la desesperación que vivieron por el incendio registrado en las instalaciones del penal el pasado miércoles.

Algunos llevaban alimentos, ropa, cobijas y agua, además de compartir una expresión de angustia.

No sé nada, sólo lo que se supo en las noticias anoche (miércoles), que todo está bien, pero tengo un nieto ahí, estaba muy angustiada, y mejor me vine”, expresó Bertha Alicia Castillo.

En el lugar, las personas mostraban mayor preocupación, ya que entraban y salían unidades de Bomberos de Hermosillo, además de diferentes ambulancias de seguridad, por lo que muchos se desesperaban aún más por ingresar y ver a sus familiares.

El fuego se controló a las 22:00 horas del miércoles y se sofocó por completo a las 02:00 horas del jueves, pero personal de Bomberos se encontraban en la eliminación de puntos de calor, para posteriormente realizar el dictamen correspondiente y determinar las causas del siniestro.

El titular del Sistema Penitenciario de Sonora, Nicollino Cangiamilla, aseguró que no hubo lesionados y que la ambulancia que salió del penal llevaba a una persona que había participado en una riña en una celda, situación ajena al incendio.

En esta nota