Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Etnia Seri

Realizarán colecta de víveres en Plaza Zubeldía para apoyar a nación Seri

La regidora Mary Carrasco dijo que el evento se llevará a cabo el próximo 03 de octubre, el cual será a partir de las 08:00 hasta las 20:00 horas, para apoyar a familias de Punta Chueca.

HERMOSILLO, Sonora.- Para ayudar a más de 120 familias de Punta Chueca se realizará una colecta a beneficio de la nación Comca'ac, señaló Mary Carrasco Valenzuela.

La regidora, integrante de Asuntos Étnicos, así como presidenta la Comisión de Educación y Cultura, indicó que en esta actividad se busca que la ciudadanía apoye con alimentos, medicamentos, ropa, juguetes, entre otros artículos de primera necesidad.

Comentó:

Los Seris siguen necesitando agua, alimentos, medicinas, ropa de cama. Siguen estando olvidados, creo que los gobiernos seguimos teniendo una deuda histórica con los grupos indígenas".

Destacó que el evento se llevará a cabo el próximo 03 de octubre en la Plaza Emiliana de Zubeldía, en Hermosillo, Sonora. El cual será a partir de las 08:00 hasta las 20:00 horas.

"Es una colecta en la que vamos a estar todo el día desde las ocho de la mañana a ocho de la noche, seremos un equipo de gente denominada Ciudadanía Solidaria", manifestó.

Carrasco Valenzuela explicó que para ella la comunidad de Punta Chueca ha sido muy importante, por lo que ha buscado como regidora organizar acciones en su beneficio y ayudar a las personas que la conforman.

En esta nota