Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Día de la Mujer

Realizarán actividades para conmemorar el Día de la Mujer

Hoy se tiene contemplada la Cadena Feminista como protesta contra la violencia de género.

Además del Paro Nacional de Mujeres convocado para el lunes 9 de marzoEl nueve ninguna se mueve”, este fin de semana diferentes colectivos y grupos feministas realizarán una serie de actividades y manifestaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Este sábado a las 16:00 horas se realizará de forma simultánea en las ciudades de Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa, la Cadena Feminista, donde mujeres se unirán para exigir un alto a la violencia.

En Hermosillo será en la Plaza Emiliana de Zubeldía, en Obregón en la plaza Álvaro Obregón y en Navojoa, en la Plaza 5 de Mayo; aquí se pide que las mujeres lleven una prenda morada y aunque la cadena estará formada únicamente por mujeres, cualquier persona puede acudir ya que habrá además presentaciones artísticas.

Para el domingo las actividades iniciarán desde las 10:00 horas con la octava edición de la Rodada de altura, convocada por el colectivo Mujeres en Bici HMO, partirá desde la Universidad Estatal de Sonora (UES) sobre la calle Monteverde y Reforma hasta la Universidad de Sonora.

Para las mujeres participantes se pide que vayan con las medidas de seguridad necesaria, ropa casual, no deportiva y de preferencia, en tacones.

A las 16:30 horas iniciará la concentración en la Plaza Emiliana de Zubeldía organizada por el Colectivo Pan y Rosas, también el Observatorio Nacional del Feminicidio capítulo Sonora.

La Insurrecta Asamblea Feminista de Hermosillo, integrada por distintos colectivos feministas, convocaron además a una marcha que partirá desde las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.

En esta nota