Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Salud

Realizan Jornada de Salud en la Unison campus Navojoa

El evento se celebró de las 10:30 a las 14:30 horas de este viernes y se ofrecieron servicios como revisión visual, toma de peso y tallas, revisión bucal, entre otras

NAVOJOA.- Una Jornada Universitaria de Salud se realizó hoy en la Unison campus Navojoa con el objetivo de promover estilos de vida saludable entre los alumnos y la población, informó Carolina Soto Coronado.

La coordinadora del programa institucional de Vida Saludable indicó que el evento se celebró de las 10:30 a las 14:30 horas y se ofrecieron servicios como revisión visual, toma de peso y tallas, revisión bucal, entre otras.

Es un programa que busca promover estilos de vida saludable en el campus universitario, pero además extiende sus servicios a la comunidad y ese es el propósito de la jornada, expresó.

La Jornada de Salud regresará el próximo semestre

Además se contó con enfermeras y químicos que estudian en el campus, quienes atendieron los distintos módulos, donde se hicieron prueba de glucosa y tipo de sangre, entre otras cosas.

Tuvimos talleres como de RCP para que la población aprenda a realizar la reanimación cardio pulmonar”, añadió, “la universidad quiere aportar a que desarrollen estilos de vida saludables.

La jornada terminó ayer, apuntó, pero el próximo semestre se repetirá al igual que en los seis campus de la Universidad de Sonora.

Hemos acudido a todos los campus, y el próximo semestre vamos a llevar a cabo estas jornadas de igual manera, puntualizó.

En esta nota