Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ford Hermosillo

Reactiva planta Ford Hermosillo labores; vuelven más de 2 mil empleados

Al cumplirse las dos semanas, los obreros reanudaron la producción de estampado y ensamble de la Bronco Sport

HERMOSILLO, Sonora.- Tras dos días de suspensión de labores por la falta de materiales en la planta de estampado y ensamble Ford, en Hermosillo, hoy regresarán a trabajar los más de 2 mil 800 empleados para continuar con el ensamble de vehículos.

La planta Ford realizó el segundo paro de labores los días lunes 11 y martes 12 de octubre, al no contar con los materiales suficientes para continuar con el proceso de producción y envió a los empleados a sus casas con un 75% de sueldo.

La primera suspensión de actividades se llevó a cabo en mayo pasado durante dos semanas por la escasez de chips semiconductores y los trabajadores durante ese período recibieron un pago del 75% de su sueldo.

Al cumplirse las dos semanas, los obreros reanudaron la producción de estampado y ensamble de la Bronco Sport, y aunque enfrentaron nuevamente complicaciones por la falta de chips, se mantuvieron adelantando procesos hasta esta semana.

El Sindicato de Trabajadores de la compañía, en días pasados, lanzó un comunicado a través de sus redes sociales para avisarle a sus representados que no acudirían a trabajar dos días y en caso de ser requeridos serían llamados a través de sus supervisores.

Desde el 2020 la industria automotriz enfrenta problemas por la escasez de semiconductores en el mundo a causa de la sobredemanda de parte de las empresas fabricantes de dispositivos tecnológicos.

Te puede interesar: Crisis global de chips: A qué se debe y cómo te afecta

AFECTACIONES POR ESCASEZ DE SEMICONDUCTORES

De acuerdo con un informe que realizó el vicepresidente de Ford Motor Company, John Lawler, se estima perder un 10% de la producción planeada para el segundo trimestre de 2021, lo que representa 1.1 millones de unidades (entre 1 y 2.5 mdd), a causa de la escasez de semiconductores.

En la actualidad se fabrican los autos Maverick pick up y Bronco Sport en la planta de Hermosillo y de ahí son enviados a los destinos donde fueron adquiridos con anterioridad.

En esta nota