Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Consumo de drogas

Quieren usar “crystal” para adelgazar, porque creen lo podrán dejar

Creen que si usan la droga una o dos veces perderán peso y luego podrán dejarla, sin embargo es altamente adictiva.

En Hermosillo se han identificado 15 casos de mujeres, quienes con la intención de bajar de peso, hacen uso de drogas como el “crystal”, reveló María Isabel Bátriz López.

La titular de Prevención al Delito indicó que quienes la usan son féminas de un nivel socioeconómico medio y medio-alto.

“Son mujeres de 25 a 55 años, quienes creen que con una o dos veces van a adelgazar, pero ya se enganchan en la droga, ya que las metanfetaminas no son fáciles de dejar”, comentó.

Estos casos son de mujeres que se niegan a rehabilitarse, explicó, sin embargo, los mismos familiares han pedido el apoyo a la Dirección de Prevención al Delito para atenderlas.

La misma familia las reporta, son familias que nos dicen que si no se puede de forma involuntaria, para que esté en un centro donde las acepten y lleven su tratamiento, el cual debe ser firmado por los padres aunque sea la mujer mayor de edad”, dijo.

SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS

Las mujeres argumentan que este método lo utilizan para bajar entre cinco a diez kilos, algunas más, sin embargo añadió que no miden las consecuencias, ya que cada dosis es un paso más al camino de la adicción.

Bátriz López puntualizó que si continúa el consumo se pueden derivar trastornos mentales, por lo que exhortó a las mujeres que deseen adelgazar a acudir a un especialista en salud nutricional.

En caso de conocer alguna situación de este tipo, las personas pueden comunicarse a la página de Facebook como “Prevención al Delito Hermosillo”.

En esta nota