Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Transporte

Quieren que mujeres hermosillenses viajen seguras

Un grupo de conductoras se une para prestar el servicio a féminas, ancianos y niños.

Un servicio de transporte exclusivo para que mujeres puedan viajar de manera segura se creó en Hermosillo: "Mujeres Viajando Seguras".

Juana Mercedes Palazuelos, titular y vocera de las conductoras, explicó que este tipo de servicio está para quienes quieran una opción más confiable para transportarse, ya que el fin es cuidar la seguridad tanto del pasajero como de la persona al volante. En este transporte podrán viajar mujeres, personas de la tercera edad y niños.

"Nos manejamos por mensaje, tenemos un grupo y la que anda más cerca es la que le va a brindar el servicio a la persona.

Todos manejamos diferentes plataformas, pero estos servicios vienen siendo particulares, nosotros cuidamos tanto la seguridad del cliente como la nuestra", explicó Palazuelos.

Actualmente son cinco mujeres las que forman parte del colectivo, pero esperan poder ser en un futuro 10 o más para poder cubrir toda la ciudad y sobre todo los horarios, ya que según explicó, la mayoría son madres o mujeres trabajadoras que realizan ese trabajo como un importe extra para ellas y sus familias.

"Todas manejamos por alguna necesidad, a veces es nuestro plus, a veces nuestro trabajo de tiempo completo, entonces sí hay muchachas que trabajan hasta la madrugada, hay otras que toda la tarde, hay otras que nada más de día, pero siempre es un riesgo para nosotras también hacerlo.

"Por eso, el fin de esta actividad es que podamos tener confianza todas las mujeres de salir a las calles y abrir medios para hacerlo", manifestó, "porque a raíz de todo lo que ha sucedido no podemos meternos a nuestra casa y no salir a la calle, pero juntas, sí podemos crear espacios seguros para nosotras mismas".

En esta nota