Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Murales

Quieren hacer un Kino Colorido para atraer turismo

A través de murales artísticos y fachadas de colores vivos, el grupo Kino Colorido y Amigos sin muros buscan reavivar Kino Pueblo y atraer más turismo a la comunidad.

Nancy Graham, Marina Monge y la muralista Dana Boussard integran este grupo que desde hace exactamente un año pintaron la primera barda con el tema "Amigos sin muro" y que ahora suman cuatro en Kino Nuevo y Kino Pueblo.

Los murales incluyen siluetas humanas con etiquetas de Estados Unidos y México, que conviven en un mismo lugar, sin muros y que además son pintados por miembros de la misma comunidad.

"La situación política que ocurre entre ambos países, es importante que no afecte esto, porque nosotros amamos México", expresó la conocida muralista Dana Boussard, quien aunque es originaria de Estados Unidos, Bahía de Kino se ha convertido en su segunda casa.

A un año de pintar el primer mural, ahora nace el proyecto Kino Colorido, que consiste en pintar con colores vivos fachadas de viviendas, negocios y otros edificios para crear un ambiente ameno y llamativo para los ciudadanos y visitantes.

Marina Monge comentó que el primer edificio que se suma al proyecto es una pequeña Iglesia sobre el bulevar Eusebio Kino, pero están vistos negocios y otras construcciones para pintarlos pronto.

"La idea es ponerle color a las fachadas de negocios, iglesias, escuelas, si nos dejan; la intención es atraer belleza, turismo e involucrar a la gente de Kino para tratar de reducir la delincuencia, violencia y drogas", mencionó.

Nancy Graham, precursora de este movimiento, platicó que también se ha puesto en contacto con guías turísticos de Green Valley, Arizona, para atraer turismo a Bahía de Kino y que se quite la idea de que México es un lugar violento.

Además en la barda perimetral del panteón de Kino Pueblo, se comenzó con la creación del primer mural a cargo del señor Luis, donde en coordinación con Dana Boussard crearán una idea uniforme y colorida de imágenes y dibujos de naturaleza.

Kino Colorido apenas comienza, por lo que necesitan el apoyo de la comunidad para que los artistas se sumen a la creación de murales, donación de pintura o de mano de obra.

En esta nota