Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Aguah

¿Quiénes son los que más deben a Agua de Hermosillo?

Hay usuarios que no han pagado el servicio de agua por más de diez años.

HERMOSILLO.-A más de 500 millones de pesos asciende la cartera vencida por usuarios que no han pagado el servicio de agua potable por más de diez años a Agua de Hermosillo, de los cuales más de 90% son usuarios domésticos, informó Iván Cruz Barriente.

El director comercial del organismo operador indicó que son cerca de 15 mil usuarios quienes no han realizado el pago de su recibo, por lo que se buscará crear programas para su pronto pago.

Antes que nada estamos haciendo la depuración de la cartera, determinar que sí se puede cobrar y que no para realizar las acciones pertinentes. Es el análisis que se está llevando ahorita, comentó.

Dentro de estas acciones se notifica a los usuarios para que se acerquen a Agua de Hermosillo para ofrecerles una solución y puedan regularizarse, para que de esa forma puedan formar parte de los usuarios cumplidos.

Los montos que debe cada usuario son variables, por ejemplo, hay predios en donde hubo alguna fuga y las personas no se han acercado, entre esos 15 mil usuarios el monto de deuda menor debe ser entre los 15 y 20 mil pesos, dijo.

DEUDA GRANDE

La deuda más grande, enfatizó Iván Cruz Barriente, oscila entre los 100 y 200 mil pesos; siendo la mayoría de los usuarios deudores del ámbito doméstico y a causa de diversos factores el cobro del recibo aumenta como fugas, atraso en el pago, entre otros.

El funcionario exhortó a los ciudadanos que en caso de tener una situación de similar, acudan a los diversos módulos de Agua de Hermosillo para que se les realice un convenio de pago.

En la capital sonorense existen nueve módulos en la zona urbana, dos en la zona rural Oriente en las comunidades de La Victoria y San Pedro El Saucito, uno en Bahía de Kino y otro en Poblado Miguel Alemán.

En esta nota