No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Quejas por destitución de Ademeba en Sonora

En una carta firmada y enviada a Lagarda Burton, con copia a Carlos Alves, director de FIBA América, le hacen ver que actúa bajo la ilegalidad al no respetar los estatutos del organismo.

Avatar del

Por AGENCIA REFORMA/GH

Cristóbal Vargas(Banco Digital)

Cristóbal Vargas | Banco Digital

Presidentes de 19 de 35 agrupaciones que integran la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) acusaron a la titular del organismo, Xóchitl Lagarda Burton, de "causarle daño" a la disciplina al violar estatutos y tomar decisiones unilaterales.

En una carta firmada y enviada a Lagarda Burton, con copia a Carlos Alves, director de FIBA América, le hacen ver que actúa bajo la ilegalidad al no respetar los estatutos del organismo pues el 15 de noviembre pasado decidió suspender a Modesto Robledo, de la asociación de Tamaulipas, y a Cristóbal Vargas, de Sonora, sin consultar a la Asamblea.

La Asamblea General de asociados es el único organismo con la facultad de suspender a los inscritos. Solicitamos que con efecto de inmediato se levante la ilegal suspensión de los asociados de Tamaulipas y Sonora", precisan los agremiados en la misiva, quienes afirman apegarse a los estatutos aprobados por unanimidad en el 23 de marzo pasado en Asamblea.

Además, informan que, a la fecha, no han recibido ningún plan nacional de Ademeba, situación que está afectando el desarrollo y la operación del basquetbol en México.

Los inconformes también piden aclaración de cuentas del presupuesto que recibe de la Conade.

Se buscó ayer a Lagarda Burton, quien indicó que sería hasta hoy cuando expondría su postura sobre este caso.

En esta nota
  • Ademeba
  • Xóchitl Lagarda Burton

Comentarios