Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidentes en casa

Pueden aumentar en verano las fugas de gas

El subcomandante de Bomberos aconseja que las instalaciones las realice personal capacitado.

HERMOSILLO, Sonora.- En la temporada de verano las fugas de gas pueden incrementarse debido a las condiciones climatológicas tan extremas que hay en Hermosillo, señaló el subcomandante de Bomberos de Hermosillo, Francisco Ramírez.

Explicó que es importante llamar al 911 ante cualquier olor a gas que se perciba en las viviendas, no importa lo mínimo que sea.

El gas como tal no tiene olor, sino que se le agrega el odorante, que es un agente químico que sirve para que pueda ser detectado, por eso, por más mínimo que sea el olor hay que dar el aviso a las autoridades. “Si saben dónde es la fuga, y pueden cerrarla, es importante hacerlo, pero siempre y cuando no se expongan ni pongan en riesgo su vida, si no, es mejor llamar a los números de emergencia y pedir ayuda”, insistió el subcomandante.

Siempre deben ser expertos en el ramo quienes hagan las instalaciones de gas y solicitar algún tipo de factura o garantía para reportar cualquier desperfecto.

Las instalaciones de gas deben ser hechas siempre por personal calificado, que conozca sobre el tema, y que utilicen los materiales adecuados. Cuando compren cilindros de gas es importante que pidan nota o factura, que sean cilindros en buenas condiciones, que no estén golpeados o abollados, y que sean instalados y revisados meticulosamente para que no haya fugas”, dijo.

Como dato extra, aconsejó que antes de salir de casa cierren las llaves de gas, sobre todo si es por un largo periodo de tiempo, ya que de esa manera hay mayor seguridad de evitar incidentes como estos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota