No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Promueven cultura verde entre jóvenes

Estudiantes aprendieron sobre conservación, reutilización y emprendimiento verde. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Promueven cultura verde entre jóvenes(Anahí Velásquez)

Promueven cultura verde entre jóvenes | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- Una mañana agradable y llena de diversos temas de conservación, reutilización y emprendimiento verde tuvieron los jóvenes hermosillenses en el foro "La naturaleza como maestra", realizado en Villa Toscana por parte del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

Diana Reyes González, titular de la dependencia, destacó la importancia de que la juventud se involucre en estos temas, en los cuales se puede hacer partícipes desde casa u oficina y aportando un granito de arena cada día.

"La intención es que con la participación de los jóvenes empezar a intercambiar y ver cómo todos de forma individual podemos abonar al cuidado desde casa", dijo.

Desde el cuidado del agua, hasta el reciclado y reuso de la basura, destacó, son algunos puntos que se vieron en el foro y que buscan hacer un cambio de hábitos.

"Algunos participantes trabajan desde el arte para cuidar el medio ambiente, algunos otros en el cuidado del borrego cimarrón, en el monitoreo de aves, entro otros activistas", comentó.

ARTE MUY ESPECIAL

Una de las conferencias más esperadas fue la de Amanda de la Rosa, una joven mexicana quien creó diversas obras de arte con diversos objetos como fotos, billetes, el típico monito de la rosa, así como brillantina y pegamento.

Durante su conferencia la joven agregó que además de cuadros también realiza obras únicas de moda como gorras, sombreros, blusas, entre otras prendas a las cuales les da su toque personal y único.

"Utilizo de todo, desde adornos de Bavidad, plumas, monedas, pequeñas lentejuelas, un tapón de pluma, incluso. Cualquier cosa puede ayudar a formar una obra de arte", dijo la joven.

Durante el evento participaron diez activistas, ambientalistas y artistas para demostrar la importancia del cuidado del medio ambiente, así como la reutilización de objetos para darles una nueva vida y uso.

En esta nota

Comentarios