No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Indigentes en Hermosillo

Preocupa a familiares de pacientes del HGE indigentes agresivos

Señalan que el problema es que los dejan dormir en la explanada del hospital y algunos de ellos tienen problemas de adicción. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Preocupa a familiares de pacientes internados en el Hospital General del Estado que se permita a indigentes que son agresivos dormir en la sala de espera.

Preocupa a familiares de pacientes internados en el Hospital General del Estado que se permita a indigentes que son agresivos dormir en la sala de espera.

HERMOSILLO, Sonora.- Familiares de pacientes del Hospital General del Estado (HGE) reportaron la presencia de personas en situación de indigencia en el área frente a Urgencias, ya que algunos se han vuelto agresivos.

La noche del jueves un indigente que se encontraba internado se salió del hospital aún con la bata puesta, después regresó al área de Urgencias y tuvo un conflicto con algunas personas, por lo que la Policía llegó al lugar.

El señor Javier se encontraba con su familia la noche del jueves cuando la persona en situación de calle llegó con actitud agresiva y se le abalanzó, Javier lo empujó para retirarlo y hubo quienes se molestaron por su actitud.

“Yo nomás lo empujé porque él se me abalanzó, una señora me dijo que yo lo había agredido, pero el muchacho andaba drogado, se escapó a los guardias y se fue para la banqueta y luego regresó a Urgencias”, comentó.

Algunas personas que se encontraban en el lugar mencionaron que el problema se registró porque hubo cambio de guardias de seguridad y ahora ya no retiran a los indigentes de la explanada y los dejan dormir en ese lugar.

“Yo tengo 18 días en el hospital, antes nomás llegaba la noche y los guardias sacaban a los indigentes, decían que solo familiares podían quedarse, pero ahora cambiaron de guardias y no los sacan”, dijo una persona que prefirió omitir su nombre.

Además cada tarde acuden personas a llevar alimento y ropa, lo que atrae a indigentes a este lugar, pero se quedan dentro del área cercada.

Falta de pago

La situación empeoró el pasado jueves, pues entre las personas que se encontraban en el lugar mencionaron que no le habían pagado a los guardias y por eso cambiaron de trabajadores.

“Dicen que cambiaron de compañía de seguridad y contrataron a otros guardias, antes hasta podíamos dejar la bolsa y no pasaba nada, pero ahora entra cualquier persona y sí nos da pendiente”, dijo la señora Ofelia Carranza.

Los familiares solicitaron a las autoridades que por su seguridad, no se les permita la entrada a esa área a personas bajo los influjos de alguna droga.

En esta nota

Comentarios