No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Premio a su gran esfuerzo

El gran año que tuvo Rebeca Valenzuela y la trayectoria de ocho deportistas amateurs se vieron reconocidos ayer en la entrega del Premio Estatal del Deporte 2019.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Premio a su gran esfuerzo(Julián Ortega)

Premio a su gran esfuerzo | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- El gran año que tuvo Rebeca Valenzuela y la trayectoria de ocho deportistas amateurs se vieron reconocidos ayer en la entrega del Premio Estatal del Deporte 2019 y la entronización al Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

El evento estuvo encabezado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, acompañada por el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez, y el secretario de Desarrollo Social, Manuel Puebla.

Valenzuela Álvarez fue elegida como la mejor deportista de 2019 el pasado 18 de octubre por el jurado elector, teniendo como principal logro el par de oros en los Juegos Parapanamericanos de Lima en lanzamiento de jabalina y bala.

Además se reconoció a Miguel Flores como el entrenador del año por lo hecho dentro del tiro con arco, así como al paraatleta José Eduardo Chávez como el prospecto del 2019.

La mandataria estatal reconoció el trabajo que hacen los atletas día con día y los invitó a que sigan siendo un motor de motivación para las nuevas generaciones de deportistas a nivel local y nacional.

"Quiero que sigan siendo ejemplo para muchas generaciones, lamentablemente vivimos tiempos muy complicados y el deporte es la gran acción que podemos realizar para alejar a nuestros niños, niñas y jóvenes el gran problema de las adicciones", indicó.

En lo que respecta a la clase 2019 del Salón de la Fama, los entronizados fueron Óscar Villacarra, Francisco Mouet, Óscar Valdez, Javier Platt, Manuel Camacho, Nicolás Andrade, Arturo Rodríguez y Manuel Muñoz.

A reserva del ya fallecido Mouet del Castillo y el boxeador Óscar Valdez, los entronizados estuvieron presentes en la ceremonia y recibieron una placa conmemorativa así como un saco que los etiqueta como inmortales.

En esta nota

Comentarios