Tendencias
Cintilla de tendencias

Inflación en Sonora

Tiroteo en San Carlos

Inseguridad en Hermosillo

Garitas

Premio Sonora a la Filantropía: Reconocen su altruismo en las categorías: Institución, Empresa y Persona

Ganadores en la 15 edición del Premio Sonora a la Filantropía reciben la felicitación en una ceremonia especial

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

• Ganadores del Premio Sonora a la Filantropía, en su 15 edición, junto con el jurado e integrantes de la Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy.

• Ganadores del Premio Sonora a la Filantropía, en su 15 edición, junto con el jurado e integrantes de la Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy.

El Banco de Alimentos de Hermosillo, Caffenio y Powell B. Gillenwater fueron reconocidos con el Premio Sonora a la Filantropía en la edición 15 del premio.

En una ceremonia realizada con pocos asistentes y difundida en formato digital debido a las restricciones por la pandemia, el comité organizador hizo entrega de los reconocimientos en las categorías: Institución, Empresa y Persona.

El comité organizador conformado por las fundaciones Educativa y Cultural Don Jose S. Healy, Carlos a Maldonado y esposa y Esposos Rodríguez, así como Universidad de Sonora, Instituto Tecnológico de Sonora, Colegio de Sonora y Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, reconocieron a los galardonados para esta edición.

Jorge Landgrave, presidente del Consejo de Fundación Esposos Rodríguez, como representante del comité organizador, expresó su felicitación a los ganadores y resaltó que no sólo se trata de reconocer su trabajo de ayuda a los demás, sino de organización y eficiencia.

Desde su inicio este premio ha pretendido fomentar la cultura altruista en beneficio de la sociedad sonorense, promover el compromiso y la responsabilidad social, el trabajo solidario a través de programas de acción enfocados en el servicio a los demás, propiciar la reflexión a problemas sociales específicos así como reconocer y difundir los logros y experiencia que instituciones, empresas y personas altruistas han logrado en beneficio de los sonorenses”, dijo.

LOS RECONOCIDOS

En la categoría persona fue premiado Powell B. Gillenwater, fundador y presidente de la Fundación Rancho Feliz, una organización de voluntarios americanos y mexicanos con sede en Scottsdale, Arizona que apoya a personas necesitadas de Agua Prieta.

Es presidente de “Guerreros Guardianes”, fundada en 2005 para promover la participación de estudiantes extranjeros realizando labor social en el Estado de Sonora.

Actualmente entrega cerca de 400 toneladas de comida y dos Mila becas por año con el apoyo de 25 mil voluntarios, también ha construido edificios para brindarles techo a personas que viven en pobreza extrema.

AGREDECE EN VIDEO

Debido a que se encuentra en Estados Unidos, envió un video para agradecer el reconocimiento que fue entregado por el comité organizador del premio Sonora a la Filantropía.

CAFFENIO, EN EMPRESA

En la categoría empresa se reconoció a Caffenio por contar con programas en favor de un entorno sustentable y campañas de beneficio social.

Caffenio ha desarrollado programas para mejorar la vida dentro y fuera de la empresa, ha apoyado a diversos proyectos sociales, culturales y a favor del medio ambiente, así como al sector salud en la pandemia del Covid-19.

La doctora María Olga Quintana, directora de apoyos a estudiantes de la Universidad de Sonora, y Javier Maldonado, entregaron la estatuilla y el diploma a José Antonio Díaz Quintanar, director general de Caffenio.

José Antonio Díaz Quintanar, director del Consejo de Administración y director general de Caffenio, recibe el reconocimiento en la Categoría de Empresa dentro de la edición número 15 del Premio Sonora a la Filantropía.

EN INSTITUCIÓN

En la categoría institución se galardonó al Banco de Alimentos de Hermosillo IAP, una institución de asistencia privada sin fines de lucro, fundada en el año 1995 que busca evitar el desperdicio de alimento y llevar paquetes alimentarios a familias vulnerables.

La institución brinda paquetes alimentarios a más de 67 mil personas en carencia alimentaria qué hay en Hermosillo, pero también en comunidades del Río Sonora y sur del estado.

Rescata alimento en buen estado proveniente de campos agrícolas, cadenas comerciales y a través de donativos para llevar paquetes a fundaciones, comedores y familias en situación de vulnerabilidad.

Jorge Landgrave, presidente del Consejo de la Fundación Esposos Rodríguez, y Javier Maldonado entregaron la estatuilla y reconocimiento a Jesús Roberto Rodríguez Torres, director General del Banco de Alimentos de Hermosillo, IAP.

Pedro Ortega, presidente de la a Fundación Educativa y Cultural Don Jose S. Healy, entregó el cheque de 125 mil pesos a Alejandra Inda Lerma, coordinadora de alianzas estratégicas e innovación del Banco de Alimentos de Hermosillo.

Jorge Landgrave, presidente de la Fundación Esposos Rodríguez, entrega el reconocimiento a Roberto Rodríguez, director general del Banco de Alimentos de Hermosillo, como ganadora de la Categoría de Institución, en la edición número 15 del Premio Sonora a la Filantropía.
En esta nota

Comentarios