No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Hermosillenses disfrutaron de la tranquilidad y participaron en las ceremonias religiosas.

Prefieren quedarse en casa durante Semana Santa

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

Prefieren quedarse en casa durante Semana Santa

Prefieren quedarse en casa durante Semana Santa

Aunque para algunas familias los días de asueto de Semana Santa representó salir de vacaciones a las playas, otras se quedaron en la ciudad para disfrutar de la tranquilidad, incluso participar en las celebraciones religiosas como asistir a procesiones o misas.

Algunas familias se quedaron en la ciudad de Hermosillo, la cual registró poco tráfico y cero ruido, lo que les ayudó a descansar, pero además a no despegarse de lo que realmente significan los días santos, principalmente el Domingo de Resurrección
del Señor.

Para Luz María Armenta Leyva y su familia ya es una costumbre, que a pesar de estar en otros lugares o estados, el Domingo Pascual siempre van a misa.

"Normalmente en estas fechas aprovechamos para visitar a la familia en Sinaloa, pero hay veces que no podemos ir como este año, pero siempre vamos a misa y siempre a la misa pascual", manifestó.

"Claro que disfrutamos estos días de asueto para descansar, pero sabemos que es una época muy importante y eso no hay que olvidarlo nunca", agregó.

Guadalupe Zepeda, ama de casa, expresó que toda su vida ha ido a misa de Pascua, pues es algo que sus padres le inculcaron, lo cual le ha transmitido a sus hijos y nietos, aunque en ocasiones ella acude sola a misa.

"En Semana Santa siempre estoy en mi casa y voy a la iglesia, a mí me acostumbraron así y así ha sido siempre; las vacaciones o los días de ir a la playa son después, para mí y mi familia es importante esta fecha porque recordamos todo lo que pasó Jesús en su Calvario", recalcó.

La Catedral Metropolitana de Hermosillo estuvo llena ayer por la mañana y la tarde, pues decenas de familias acudieron a misa del Domingo de Pascua.
En esta nota
  • Semana Santa 2019
  • hermosillenses

Comentarios