Prefieren quedarse en casa durante Semana Santa
Aunque para algunas familias los días de asueto de Semana Santa representó salir de vacaciones a las playas, otras se quedaron en la ciudad para disfrutar de la tranquilidad, incluso participar en las celebraciones religiosas como asistir a procesiones o misas.
Algunas familias se quedaron en la ciudad de Hermosillo, la cual registró poco tráfico y cero ruido, lo que les ayudó a descansar, pero además a no despegarse de lo que realmente significan los días santos, principalmente el Domingo de Resurrección
del Señor.
Para Luz María Armenta Leyva y su familia ya es una costumbre, que a pesar de estar en otros lugares o estados, el Domingo Pascual siempre van a misa.
"Normalmente en estas fechas aprovechamos para visitar a la familia en Sinaloa, pero hay veces que no podemos ir como este año, pero siempre vamos a misa y siempre a la misa pascual", manifestó.
"Claro que disfrutamos estos días de asueto para descansar, pero sabemos que es una época muy importante y eso no hay que olvidarlo nunca", agregó.
Guadalupe Zepeda, ama de casa, expresó que toda su vida ha ido a misa de Pascua, pues es algo que sus padres le inculcaron, lo cual le ha transmitido a sus hijos y nietos, aunque en ocasiones ella acude sola a misa.
"En Semana Santa siempre estoy en mi casa y voy a la iglesia, a mí me acostumbraron así y así ha sido siempre; las vacaciones o los días de ir a la playa son después, para mí y mi familia es importante esta fecha porque recordamos todo lo que pasó Jesús en su Calvario", recalcó.
La Catedral Metropolitana de Hermosillo estuvo llena ayer por la mañana y la tarde, pues decenas de familias acudieron a misa del Domingo de Pascua.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí