Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Impuestos en Sonora

Predial Hermosillo: ¿Cómo pagarlo por Internet y qué descuentos aplicarán?

Conoce todo lo que debes saber antes de pagar predial en línea.

HERMOSILLO, Sonora.- El pago de predial en Hermosillo es un impuesto que cada año cubren los ciudadanos que poseen un bienes inmuebles urbanos o rústico, ya sea casas, departamentos, haciendas u otros tipos de terreno.

El impuesto predial se calcula tomando como base el valor catastral del inmueble. Por su parte, el valor catastral de un inmueble se determina calculando los valores unitarios del suelo y la construcción y multiplicando éstos por la superficie de la edificación.

En Hermosillo, la tasa general aplicable del impuesto predial corresponde a 9 al millar sobre el valor catastral de los inmuebles.

¿Cómo pagar el predial en Hermosillo por Internet?

Para pagar el predial en Hermosillo por Internet deberás dirigirte al portal https://www.hermosillo.gob.mx/servicios/ y elegir pago de servicios, luego seleccionar consulta y pago de predial urbano,

Después te pediran la clave catastral y tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes), además por cualquier duda disponen del celular 6624 7571 33

El Imparcial: imagen de artículo

Tendrás que seguir los pasos para completar el proceso y al final confirmar tu pago a través de la plataforma.

¿Qué descuentos aplicarán en el pago de predial en Hermosillo?

Hace unos días se anunció que habrán descuentos aplicables al predial, además del 15% por pronto pago, que se pueden solicitar por medio de la ventana virtual en https://www.hermosillo.gob.mx/servicios/ o en el Centro de Atención Veracruz de Tesorería Municipal.

Descuentos de hasta 50% en pedrial de 2022 podrán recibir adultos mayores de 60 años, pensionados, jubilados, viudas, madres solteras, personas con discapacidad y menores en orfandad, el primer paso para solicitarlo es registrarse.

Estos descuentos de la mitad del pago total aplicarán para un solo predio, que debe usarse como vivienda y su valor catastral no debe superar el valor catastral de 2 millones 650 mil pesos.

También se tendra que aportar documentos, según el caso.

En esta nota