No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Policías se exponen al contagio por servir a los ciudadanos

Policías municipales realizan operativos para concientizar a las personas quedarse en casa.

Avatar del

Por Jorge López

Policías municipales realizan operativos para concientizar a las personas quedarse en casa.(Gamaliel González)

Policías municipales realizan operativos para concientizar a las personas quedarse en casa. | Gamaliel González

Los agentes trabajan de forma normal pese a la epidemia de coronavirus, pues saben que la ciudadanía los necesita, comentó la directora de la Policía Preventiva de Hermosillo, Cristina García García.

Porque es nuestro trabajo, la ciudadanía nos necesita y no podemos dejar de informar para evitar la propagación del virus”, expresó la funcionaria.

Destacó que los mil 250 elementos con los que cuenta la corporación municipal están trabajando de manera normal, pero con los cuidados necesarios para no contraer el virus, pero no pueden dejar de prestar el servicio.

Únicamente teniendo las medidas de seguridad cuando andamos en la calle aquí en la jefatura, con tapabocas, guantes. Instalamos filtros en diferentes puntos de la ciudad, en los lugares más concurridos y tratamos de concientizar a la ciudadanía del problema que estamos viviendo".

Tratamos de concientizarlos de alguna forma, que esto es real y que esto en otros países está matando muchas personas, incluso aquí en nuestro País”, dijo.

Los agentes de Seguridad Pública son de las personas que por el tipo de trabajo que realizan, están considerados como “héroes en la prevención del Covid-19”, ya que en medio de la contingencia, siguen arriesgando su vida diariamente manteniendo contacto directo con la ciudadanía, y de eso están muy conscientes, aseguró García García.

“Estamos en los cruceros, estamos en la calle porque los reportes no paran, la ciudadanía requiere de nuestra presencia y nosotros no nos podemos resguardar de ninguna forma, lo único es esto: Guantes y tapabocas.

Sabemos que es difícil, pero disfrútenlo, disfruten a su familia, nosotros no tenemos esa oportunidad, muy pocos la tenemos realmente, porque nos debemos a ustedes ciudadanía, porque queremos que estén sanos. Queremos pasar esta situación y que no sean más personas infectadas”, aseveró.

En esta nota

Comentarios