Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / edicionimpresa

Piden vigilar alrededores del Cecyte Justo Sierra

Denunciaron un supuesto caso de intento de agresión sexual contra una joven estudiante. 

HERMOSILLO, Sonora.- Vecinos de la colonia Solidaridad piden seguridad en el parque público ubicado a un costado del Cecyte Justo Sierra, donde en redes sociales denunciaron un supuesto caso de intento de agresión sexual a una joven estudiante.

Es en el espacio público localizado en las calles Sierra del Sur y Lázaro Mercado, donde residentes de la colonia y alumnos de la misma institución aseguraron que hace falta más seguridad, principalmente en las noches ya que se reúnen muchos jóvenes que hacen daño a los transeúntes.

"A mí me parece que es más peligroso en la noche, cuando los de la tarde salen de clases, porque se juntan cholos y he sabido que los asaltan, les quitan el dinero a los alumnos y las señoras.

"Casi no vemos que pase la Policía, y cuando pasa, es en el día. Ahora que es tiempo de frío, en la mañana está muy oscuro y también es cuando asaltan", aseguró una estudiante de segundo semestre.

Un comerciante, quien vende dulces desde las 09:00 hasta las 20:00 horas, comentó que no ha presenciado actos delincuenciales en la zona, pero le han comentado que el lugar es considerado como inseguro, especialmente para los alumnos.

"Desde las 04:00 hasta las 08:00 de la noche, siempre vas a ver gente, porque entrenan unos niños con su maestro y también un grupo de mujeres, así que siempre hay gente y no me ha tocado que pase algo.

"Lo que sí es raro es que una bola de chamacos se junta en una esquina y cuando se acaba todo, ya tarde, pues se juntan acá en la cancha y en las bancas", destacó.

SE QUEDA A OSCURAS

Personas que viven cerca del parque comentaron que inexplicablemente estos jóvenes cortan la iluminación de las lámparas y el parque se queda a oscuras, lo que facilita a que consuman drogas, alcohol o cometan otro tipo de actos ilegales sin que nadie los vea.

"Yo quiero que se den una vuelta en la noche para que vean a la bola de chamacos, yo ya estoy enfadada y temerosa de que le hagan algo a mi carro o que roben en la casa, porque dicen que, además, asaltan mucho a la gente que espera el camión", externó una de las reportantes.

Personal del Cecyte informó que a los alumnos se les ha dicho que si llegaran a sufrir algún incidente por fuera del plantel o las inmediaciones, tienen que acudir directamente con autoridades escolares y ponerse en resguardo en la institución hasta que se avise a los padres de familia para que acudan a recogerlos.

En esta nota