Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / CFE

Piden a mamá de niño quemado desistir: Abogados

Señalan que de esta forma, la empresa se desvincula de una responsabilidad futura.

A mí me parece una postura ventajosa, por lo más cruel e inhumana que se exija a la mamá de Luis Fernando un desistimiento por adelantado, lo cual la CFE se estaría desvinculando de responsabilidad futura”, expresó Héctor Contreras Pérez, presidente de la Barra Sonorense de Abogados.

Luego de que el pasado 27 de noviembre, Luis Fernando, de 16 años de edad, y Claritza de 15, resultaran con quemaduras serias por la explosión de un transformador de la CFE, en el Centro de Hermosillo, la Barra Sonorense de Abogados decidió representar a los afectados.

El abogado explicó que tras el accidente, Beatriz Pérez, madre del menor, tuvo que viajar al Hospital Shriners, del Estado de California, Estados Unidos, para que su hijo recibiera el tratamiento.

Pero a su regreso a Hermosillo, luego de dos meses, la Comisión Federal de Electricidad, a través de la aseguradora GPX Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V., se puso en contacto con la perjudicada para ver la posibilidad de solventar el problema de la reparación del daño.

Debo decir que esto no se ha podido aterrizar, porque en forma por demás incorrecta, ilegal e indebida, la Comisión le exige a Beatriz celebrar un convenio en donde se le releva de toda responsabilidad a Comisión, y eso pues evidentemente no procede.

Señaló que pese a que el monto que ofrece la aseguradora es de $2.5 millones, es una cantidad que está muy por debajo de la condena que se pudiera obtener por un juez al someter el caso a una instancia jurisdiccional.

En esta nota