No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Parroquias de Hermosillo reanudan misas presenciales este domingo

Según información de la Arquidiócesis de Hermosillo en cada parroquia se designó un grupo responsable que recibió capacitación y verificará que se cumplan las medidas de sanidad y sana distancia.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Según información de la Arquidiócesis de Hermosillo en cada parroquia se designó un grupo responsable que recibió capacitación y verificará que se cumplan las medidas de sanidad y sana distancia.(Archivo GH)

Según información de la Arquidiócesis de Hermosillo en cada parroquia se designó un grupo responsable que recibió capacitación y verificará que se cumplan las medidas de sanidad y sana distancia. | Archivo GH

HERMOSILLO, SONORA.- A partir de este domingo más de 60 parroquias de la Diócesis de Hermosillo reanudarán sus misas presenciales con un aforo reducido del 50%.


Luego de seis meses de mantenerse limitados los centros de culto para celebraciones presenciales, al encontrarse el estado en semáforo amarillo las misas presenciales, catequesis para adultos y reuniones de grupo se reanudarán.


Según información de la Arquidiócesis de Hermosillo en cada parroquia se designó un grupo responsable que recibió capacitación y verificará que se cumplan las medidas de sanidad y sana distancia.


Se estima que el aforo sea del 50% en parroquias más amplias o al Aguirre libre y del 30-40% en las más pequeñas, cada iglesia designará los horarios de las misas.


Las celebraciones serán espaciadas para sanitizar los espacios entre cada misa y estas se transmitirán a través de las plataformas digitales para aquellas personas que no puedan asistir.


Las recomendaciones a los fieles es que se informen en su parroquia sobre las medidas y los horarios, que lleguen un poco antes de la hora para que se les tome la temperatura al ingresar y garanticen su espacio.


El uso de cubrebocas es obligatorio y ritos como el saludo de paz no será de mano, la toma de la eucaristía será directamente en la mano y habrá espacios marcados para garantizar un distanciamiento entre las personas.

En esta nota

Comentarios