Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Para sancionar a dueños de perros agresivos, deben de reportarlo al Cacyf

Es importante para el seguimiento del caso

HERMOSILLO.- Para que sea sancionado el dueño del perro que agredió a una persona en la colonia Olivares la tarde del pasado martes, se deberá de hacer un reporte ante el Centro de Atención Canina y Felina.

Jorge Zepeda Redondo, titular de la dependencia, explicó que al momento de realizar una denuncia en redes sociales es necesario que sea remitida por el denunciante ante del Centro de Atención para darle el seguimiento correspondiente.

Si la gente no pone el reporte no nos enteramos. La gente debe hacer el reporte y llevar una constancia médica de que las heridas que tiene son provocadas por un perro y después nosotros vamos”, comentó.

Más del 80% de las mascotas que se reportan tienen dueño, destacó, los cuales los dejan salir y estar en las calles sin vigilancia, son dueños irresponsables que los dejan en la calle.

EL COMPROMISO

Zepeda Redondo añadió que el dueño después de los días de observación deberá de colocar un cerco, señalización que alerte a las personas de que en la vivienda hay una mascota, no dejarla salir y de esa manera, la mascota vuelve a su hogar.

A diario se reciben alrededor de una o dos denuncias de perros que tienen una agresión contra humanos, pero en verano se tiene un ligero incremento debido a las condiciones de calor extremo que generan irritabilidad en los canes.

El titular del Centro de Atención Canina y Felina exhortó a los ciudadanos a realizar la denuncia al número de teléfono 289-30-55 en donde se pedirán una serie de requisitos para atender la denuncia.

En esta nota