No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Afuera del Cacyf abandonan mascotas

Aunque no los reciben, a la gente no le importa y los dejan afuera de las instalaciones

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

A pesar de que se indica a quienes llevan mascotas que no se reciben, a la gente no le importa y las abandonan afuera del Centro de Atención Canina y Felina.(TEODORO BORBÓN)

A pesar de que se indica a quienes llevan mascotas que no se reciben, a la gente no le importa y las abandonan afuera del Centro de Atención Canina y Felina. | TEODORO BORBÓN

HERMOSILLO.- Aunque el Centro de Atención Canina y Felina no recibe animales continúa la mala práctica de dejar animales abandonados por fuera del inmueble.

Jorge Zepeda Redondo, titular de la dependencia aseveró que en ocasiones llegan personas con la esperanza de que sus mascotas sean recibidad pero al momento de darles una respuesta negativa, optan por dejarlos a las afueras del Centro.

Van y no los queremos recibir y los dejan afuera”, comentó, “realmente es la irresponsabilidad de la gente”.

SON PUESTOS EN ADOPCIÓN

El funcionario indicó que debido al abandono estos son colocados en los espacios para darlos en adopción y que tengan una nueva familia.

“Los requisitos para adopción es presentar la credencial de elector y, si la persona quiere, una aportación voluntaria, pueden ser croquetas o material de limpieza”, señaló.

A los cachorros se les encuentra más rápido un hogar, mientras que los perros más grandes son los que en ocasiones resulta difícil acomodar.

Por ello, el titular del Centro de Atención Canina y Felina exhortó a quienes deseen una mascota acudir a la dependencia para buscar un animal de compañía y brindarles una mejor calidad de vida.

En esta nota

Comentarios