No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Panteón nuevo tendrá lugar para 14 mil tumbas

Después de casi 50 años, abrirán espacios al Norte de la ciudad. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Panteón nuevo tendrá lugar para 14 mil tumbas(Teodoro Borbón)

Panteón nuevo tendrá lugar para 14 mil tumbas | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos Municipales señaló que desde hace meses atrás ha sido el apuro de la actual administración ya que al año se construyen en promedio mil 300 tumbas.

"Nosotros calculamos que la capacidad de fosas andará en alrededor de 14 mil fosas, ya que al año calculamos que hay un promedio de mil 300, pensamos que este terreno será para solventar el problema por 10 años", subrayó.

Pero este nuevo espacio es parte de un proyecto, destacó, en donde Hermosillo deberá tener otras opciones para panteones, ya que la ciudad ha crecido tanto al Norte como al Sur, por lo que se buscará la forma de tener dos panteones públicos activos en la ciudad.

"Uno que esté situado al sector Norte y otro que esté situado al sector Sur, eso sería un proyecto por el crecimiento de la ciudad, las distancias y el mantenimiento necesario que se debe de tener en esos dos lugares", dijo.

Barraza Almazán detalló que Sindicatura Municipal fue la dependencia que consiguió el terreno, el cual tiene una extensión total de 10 hectáreas; la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) será el organismo que construirá las bardas y caminos de acceso, mientras que Servicios Públicos se encargará de la operación.

El nuevo panteón está ubicado en el kilómetro 6.1 en bulevar Solidaridad carretera a la Mina Nyco, añadió el funcionario y en dicho espacio se buscará respetar la flora del lugar.

"Un panteón es un lugar de respeto y muy sensible para los deudos de las personas que estarán ahí", comentó, "es un lugar que debemos de conservarlo lo mejor posible tanto de nosotros como los ciudadanos".

NUEVO MODELO DE TUMBAS

El costo de dicho terreno es de 13 millones de pesos y se habilitará en dos partes, en la primera se colocará el cerco perimetral y solamente se utilizarán dos hectáreas del terreno y conforme sea la necesidad de los ciudadanos se crearán nuevos espacios.

En esta nota
  • Panteones de Hermosillo

Comentarios