Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Virus en Sonora

Copa Mundial de Béisbol Sub23

Virus en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Pacientes No Covid por miedo no acuden a citas al Hospital

Las citas para la consulta ya se reactivaron esta semana en el Hospital General del Estado (HGE).

Avatar del

Por Leonor Hernández

Pacientes No Covid por miedo no acuden a citas al Hospital

Pacientes No Covid por miedo no acuden a citas al Hospital

Desde hace una semana el Hospital General del Estado (HGE) reactivó la consulta externa para pacientes No Covid, pero ante el miedo de infectarse del virus, alrededor del 30% de las personas citadas no se han presentado, informó Marcos Serrato Félix, director del nosocomio.

“La semana pasada reiniciamos la consulta externa de nuevo en el hospital, con diferentes especialidades y todos los protocolos de seguridad para los pacientes.

La consulta son con cita previa, aún así alrededor de un 20% ó 30 % no han llegado a sus citas”, expuso, “si bien no afecta a la funcionalidad del hospital, sí le quita la oportunidad a otro paciente que sí quería venir”.

Serrato Félix dijo entender el temor de la ciudadanía por acudir a los hospitales, aún así, agregó, existe una gran cantidad de pacientes en espera de una cita, por ello solicitó a las personas que no deseen acudir a consulta, que la cancelen con tiempo, para poder reagendar a otro usuario.

“Hemos notado que muchos pacientes todavía tienen miedo a venir, de 10 consultas, 4 y hasta 5 personas no llegan a su horario, y es comprensible, pero estamos en un periodo de transición para dar todas las consultas que no se dieron en la pandemia”.

“Entonces, les pedimos que si no quieren venir a la cita reagenden, o cancelen, para que no le quiten el espacio a alguien que si quiere ser atendido”, insistió.

MEDIDAS 

El protocolo para acudir a una revisión médica, indicó, es con uso constante de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos y uso de gel de alcohol.

En caso de que alguna persona no cuente con cubrebocas, el HGE proporcionará esta protección a todo el paciente que no haya podido conseguirla por falta de recursos o algún problema. 

En esta nota

Comentarios