No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Opiniones divididas en el gremio sonorense

El entrenador Alfredo Caballero considera que el aumento de peso de Andy Ruiz le favorecerá en el poder de su pegada.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

El campeón mexicano Andy Ruiz Jr. posa en la báscula durante el pesaje de su pelea contra Anthony Joshua.(AP)

El campeón mexicano Andy Ruiz Jr. posa en la báscula durante el pesaje de su pelea contra Anthony Joshua. | AP

Una contienda sumamente complicada y en la que tendrá enfrente a un Anthony Joshua diferente es la que afronta el mexicano Andy Ruiz este día en Arabia Saudita, aseguró el sonorense Alfredo Caballero.

El entrenador de los campeones mundiales Juan Francisco "Gallo" Estrada y de Miguel "Alacrán" Berchelt aseguró que, aunque su deseo es que el de Mexicali conserve sus títulos de Peso Completo, sabe que será una tarea complicada.

Yo creo que Ruiz la tiene difícil porque no sabemos si la primera vez Anthony Joshua venía bien preparado o si estaba confiado porque para todos fue una sorpresa y seguramente se preparó mucho mejor esta vez", aseguró.

Para el sonorense, la decisión de no solamente no bajar de peso, sino que subir las libras respecto a la anterior pelea es una buena decisión, ya que la pegada pudo verse afectada en caso de hacerlo diferente.

"No debía de bajar de peso Andy Ruiz, no creo que el bajar le hubiera funcionado en la estrategia, está bien o que se hubiera mantenido igual o que hubiera subido, creo que puede ser bueno para él por la pegada que va a manejar", comentó.

Para Hernán "Tyson" Márquez,quien conoce a Ruiz desde que tenía 15 años de edad, el nocaut a favor del mexicano será lo que sucederá, incluso se aventuró a decir que será después del quinto episodio cuando Joshua visite la lona de forma definitiva.

"El gordito (Ruiz) sabe que tiene el poder, ya sabe que le puede hacer daño y sabe de qué manera hacerlo, no fue causalidad que la vez pasada le haya ganado de esa forma tan contundente", indicó.

El que no ve las cosas en la misma tónica es el juvenil hermosillense Luis "Chapo" Castro, quien está convencido que en esta ocasión la victoria será para el británico, pues considera que el hecho de que en la ocasión anterior le hayan cambiado de rival con poco tiempo de anticipación le jugó en contra.

En esta nota

Comentarios