Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Operadores del transporte

Operadores del transporte público, inconformes con pago de 50% de sueldo

Los choferes argumentaron que con el pago de 50% de su sueldo no les alcanza, pues a la semana estarían cobrando 900 pesos. 

HERMOSILLO, Sonora. - Por inconformidad del 50% de su sueldo, operadores del transporte público esperan llegar a un arreglo con las empresas encargadas del servicio.



Los choferes argumentaron que con el pago de 50% de su sueldo no les alcanza, pues a la semana estarían cobrando 900 pesos.



Apolinar Castillo, representante del sindicato de operadores, comentó que los compañeros con enfermedades crónicas aún siguen laborando y a quien sea mandado a su casa por la contingencia se les pagará la mitad de lo que perciben.

Eso estamos tratando de ver con las empresas la forma en la que se van a hacer esos pagos porque debe de ser parejo para todos, que se les pague el 100%.



“Los compañeros que van a quedarse laborando les van a pagar el 100%, pero lo que a nosotros nos preocupa es que quieren pagar el 50% de sueldo, cuando está es una de las empresas que son esenciales ante esta contingencia”, puntualizó.



Al momento son alrededor del 70% de los operadores están en sus casas, entre ellos lavacarros, guardias, operadores, mecánicos y más.



“Es lógico que los compañeros pues no están de acuerdo en recibir esa cantidad porque nadie va a vivir con 925 pesos a la semana, al mes les quieren pagar solamente 3 mil pesos”, recalcó.



El servicio de transporte público solamente está trabajando el 30%, es decir, 10 carros por línea.



Los demás choferes los despacharon a sus hogares sin la cantidad total de su pago semanal.



Hasta este momento los operadores esperan poder platicar con los encargados de las empresas para llegar a un arreglo.

En esta nota