Hermosillo

Nuevo comisario le apuesta a policías jóvenes

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Nuevo comisario le apuesta a policías jóvenes

Nuevo comisario le apuesta a policías jóvenes

Incrementar la presencia policiaca en colonias y respuesta a los ciudadanos, así como atraer policías jóvenes a la corporación, serán los retos que enfrente el nuevo comisario de Seguridad Pública Municipal.

Luis Alberto Campa Lastra rindió protesta como nuevo comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, luego de someterse a Cabildo mediante una terna propuesta por la presidenta y aprobado por unanimidad.

Campa Lastra manifestó que entre las primeras acciones a realizar dentro de la corporación será la revisión de unidades, pues solo se encuentran en funciones alrededor de 45, así como mejorar la presencia policiaca.

“Mejorar la presencia, pronta atención al ciudadano cuando haga un llamado a la corporación”, expresó, “trabajar en la profesionalización, se necesitan nuevas camadas de policías, nuevos policías jóvenes, la corporación tiene edad promedio de 39 años”.

Campa Lastra comentó que se reuniría con mandos medios y se analizaría si habrá cambios dentro de la corporación, luego de la renuncia del comisario de transición, Manuel Cabanillas Herrera.

El ahora comisario de Seguridad Pública, hizo un llamado a autoridades estatales a nombrar a los titulares de la Fiscalía General de Justicia del estado y Seguridad Pública, luego de la renuncia de Rodolfo Montes de Oca y Adolfo García Morales.

“Que la Gobernadora tenga bien a nombrar a los sustitutos de esos cargos, estamos seguros que podemos lograr labores de coordinación y estar trabajando en conjunto, hay que trabajar con encargados de despacho, la seguridad no espera”, recalcó.
En esta nota
  • policías jóvenes
  • Luis Alberto Campa Lastra

Comentarios