No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Nueva pick up Maverick ya se encuentra en preproducción en Ford Hermosillo

La fabricación de la pick up Maverick Ford en la capital generó la creación de 500 nuevos empleos

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

• Este es el Ford Maverick ensamblado en la planta Ford de Hermosillo, presentado recientemente a la Gobernadora del Estado.(EL IMPARCIAL)

• Este es el Ford Maverick ensamblado en la planta Ford de Hermosillo, presentado recientemente a la Gobernadora del Estado. | EL IMPARCIAL

HERMOSILLO.- La pick up Maverick que este año inició su manufactura en la planta Ford de estampado y ensamble de Hermosillo se encuentra en fase de preproducción, informó Mariana Vásquez.

La publirrelacionista y encargada de comunicación en Ford México señaló que se invitó a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, a conocer el vehículo que se producirá en Hermosillo y que la compañía lanzó globalmente.

El Presidente y CEO de Ford México, Héctor Pérez Díaz, quién acompaño a la gobernadora de Sonora en el recorrido comentó que:

Ha sido increíble, hemos ido a través de situaciones difíciles. La situación del Covid fue bastante complicada y logramos trabajar conjuntamente para resolver las oportunidades que habían, y maximizar las que se pudieran.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, acompañada por Héctor Pérez Díaz, presidente y CEO de Ford México
FOTO: ESPECIAL

De acuerdo a los planes de la empresa, la camioneta Maverick será exportada en su primer año de producción a Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y a las Islas Vírgenes, sin mencionar cuántas unidades se producirán.

La fabricación de la pick up Maverick Ford en la capital generó la creación de 500 nuevos empleos y además se prevé que elevé la balanza comercial de exportaciones en la entidad.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre enero y junio del año en curso se ensamblaron 77 pick up Maverick en México como parte de las pruebas de producción que realizó Ford.

El ensamble de este automóvil se realiza bajo la misma línea de producción de la nueva Bronco Sport que fue adaptada con una inversión de más de mil 700 millones de dólares en la planta y más de 350 millones de dólares en las empresas proveedoras.

Pese a los inconvenientes a los que se ha enfrentado durante la pandemia, en el verano de 2020 Ford Motors Company invirtió cerca de mil 100 millones de dólares en la planta de Hermosillo, para adecuarla a los requerimientos del T-MEC.

En esta nota
  • Ford
  • Pick up Maverick Ford

Comentarios