Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Ford

Ford presentará el nuevo auto Maverick el cual se hará en Hermosillo, Sonora

Los concesionarios están entusiasmados de tener un vehículo de bajo costo para atraer compradores a la marca Ford.

HERMOSILLO.-Ford Motor Co confirmó el jueves que presentará una camioneta pickup compacta llamada Maverick la próxima semana, aumentando sus ofertas de vehículos de nivel de entrada más de tres años después de que dijo que abandonaría en gran medida el mercado de sedán de EU.

Si bien Ford comentó que proporcionará más detalles sobre la camioneta el 8 de junio, los ejecutivos han hablado sobre el vehículo que moverá al fabricante de automóviles estadounidense a un nuevo segmento, y personas familiarizadas con los planes dijeron que el precio inicial del Maverick será por debajo de 20 mil dólares.

La pequeña camioneta de cuatro puertas se construirá, a partir de julio, en la planta de la compañía en Hermosillo, México, con planes de construir eventualmente más de 120 mil al año, según AutoForecast Solutions. Ford se negó a comentar sobre los precios u otros detalles sobre el vehículo antes de la revelación de la próxima semana.

En una industria en la que el vehículo nuevo promedio ahora se vende por casi 41 mil dólares, según Kelley Blue Book, y la cantidad de vehículos vendidos por menos de 20 mil dólares se está reduciendo rápidamente, Ford espera que Maverick ayude a atraer compradores a los que dejó de lado su anuncio de abril de 2018 de que dejaría de vender los sedán Fiesta, Focus, Taurus y Fusion, el último de los cuales se suspendió el año pasado.

El vehículo de nivel de entrada actual de Ford es el SUV EcoSport, que comienza en poco menos de 20 mil dólares.

Concesionaros ven con buenos ojos decisión de Ford

Los concesionarios están entusiasmados de tener un vehículo de bajo costo para atraer compradores a la marca Ford.

Cuando decidieron deshacerse de los sedanes, nos hicieron muy, muy difícil competir en ese mercado de nivel de entrada", dijo Rhett Ricart, propietario de Ricart Ford en Columbus, Ohio. "El tiempo de Ford en esto es perfecto. Nos va a poner de nuevo en el juego".

Pero Ford está volviendo a entrar en un mercado diferente hoy. En 2012, el 54% de todos los vehículos nuevos de EUe v sendieron por menos de 30 mil dóalres, pero esa proporción se redujo al 20% el año pasado cuando los consumidores cambiaron a camionetas y SUV más caras, según Cox Automotive. En abril, solo seis modelos de automóviles se vendieron por menos de 20 mil dólares.

En esta nota