No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Novio, principal sospechoso por muerte de mujer de Guadalajara en Hermosillo: Fiscalía

La fiscal Claudia Indira Contreras Córdova señaló que agotarán todos los elementos para cerciorarse si se trata de un feminicidio. 

Avatar del

Por Yamileth Hernández

La joven originaria de Guadalajara fue encontrada sin vida el pasado domingo en la colonia Nuevo Sahuaro.(Archivo)

La joven originaria de Guadalajara fue encontrada sin vida el pasado domingo en la colonia Nuevo Sahuaro. | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.- Se investiga la muerte de Suzeth Yaritza, originaria de Guadalajara, donde ya existe un sospechoso, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

La fiscal de Justicia del Estado de Sonora dijo que el mismo novio fue quien alertó del fallecimiento de la joven, por lo que es el principal sospechoso.

“Hay una persona que dio noticia de la persona que se encontraba fallecida, nos refiere que es el novio, pero obviamente es la persona que está sujeta esta investigación.

“Vamos a agotar todos los elementos para cerciorarnos si estamos frente a un feminicidio, y si fuera así, actuaremos totalmente conforme a derecho y obviamente dar certeza de que ese tipo de delitos, actuaremos con todo el rigor de la Ley”, señaló.



La joven fue encontrada sin vida el pasado domingo en la colonia Nuevo Sahuaro.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal del Estado, explicó que es un caso en el que tienen que buscar especialidades para efectos de determinar la causa de la muerte de la mujer, pues a simple vista no es visible si fue violentada.

“Es necesario buscar a un patólogo para hacer pruebas más precisas sobre la causa de muerte, así como pruebas periciales, expedientes clínicos.

“A simple vista no ha manifestado signos de violencia, por eso es que necesario agotar una investigación más profunda”, afirmó.

En cuanto a la familia que fu secuestrada y encontrada en Suaqui Grande, Sonora, Contreras Córdova destacó que a la fecha son cinco personas las que están involucradas en el secuestro exprés.

Detalló que los delitos que se persiguen son secuestro exprés, asociación delictuosa, robo de vehículo y robo a casa habitación.

En esta nota

Comentarios